Jueves 28 Marzo 2024

Reabren museos Zacatecano y Pedro Coronel; este fin de semana gratis

No podrán ingresar personas menores de 12 años ni mayores de 60

 

A la par del Museo Arte Abstracto Manuel Felguérez, este fin de semana el Zacatecano y el Pedro Coronel se suman a la reapertura de los espacios a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC).

Desde el viernes 9 de octubre abrirán sus puertas al público después de 7 meses de permanecer cerrados, a causa de las medidas implementadas por las autoridades de salud debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Operarán los 3 museos en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde y la entrada para los visitantes, este fin de semana, no tendrá costo.

Las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta son que no podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60 años de edad; no se excederá el 30 por ciento de su capacidad, y quedan prohibidas las visitas grupales.

museo

En el Museo Zacatecano los visitantes podrán disfrutar de la Sala de Hierros forjados coloniales, la Sala Casa de Moneda, así como la de arte y cultura huichol, y la exposición temporal fotográfica ‘Luces de plata y pixel’, de Tomás H. Monreal.

En el caso del Museo Pedro Coronel estará abierta la Sala 1 Oriente, que alberga obra de arte hindú y budista, así como el patio 1, en el que se puede apreciar obra escultórica griega y del artista plástico zacatecano Pedro Coronel.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, dijo que se tomará en cuenta el comportamiento en las reaperturas de los Museos Manuel Felguérez, Zacatecano y Pedro Coronel, para valorar abrir también los Museos Francisco Goitia y Toma de Zacatecas, en la semana siguiente.

museo 4

museo 1