Viernes 19 Abril 2024

Con autocinema y exposición virtual inicia Festival de Cine en Fresnillo

UAF será sede de las proyecciones

Este 3 de noviembre iniciará la 12 edición del Festival de Cine en Fresnillo con un programa de 32 actividades gratuitas en línea y por televisión, así como autocinema y cine al aire libre.

En la jornada inicial se presentarán trabajos premiados en diferentes festivales y competencias.

Se acuerdo a las medidas de prevención de contagio del Covid-19, algunos serán presentados en línea o por televisión, y otros bajo rigurosos protocolos sanitarios, en el Autocinema instalado en la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

A las 9:00 de la mañana, la Muestra de Cine Mexicano en línea presentará ‘Zacateco’, del director Iván Ávila Dueñas, una producción de 2010 con una duración de 90 minutos y clasificación A.

A las 7 de la noche, en la inauguración del festival, se abrirá la exposición virtual colectiva de escultura, fotografía y pintura ‘La eternidad y un día’, en homenaje al cineasta griego Theo Angelopoulos.

Para celebrar su talento, trayectoria y trabajo, participan 17 artistas fresnillenses, con la intervención especial de Diego Enrique Osorno, reportero, escritor y cineasta.

Además de disfrutarla en el Autocinema ubicado en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Fresnillo, podrá verse en las repeticiones en las redes sociales.

La película inaugural que se exhibirá en el Autocinema será ‘Polvo’, del director José María Yazpik, que forma parte de la selección oficial mexicana, la cual se realizó en 2019 con una duración final de 88 minutos.

Para concluir el primer día de actividades, el Canal 24.1 del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) transmitirá ‘Amor libre’ a las 11:15 de la noche, como parte del Ciclo In memoriam Jaime Humberto Hermosillo. Es una producción mexicana de 1979, clasificación B con una duración de 97 minutos.

Conoce el resto de las actividades Aquí: fcfresnillo.mx