Jueves 28 Marzo 2024

Invita Zigzag a niñez a taller virtual Caja de Luz

Podrás ingresar a través de Facebook

Niñas y niños de 6 a 12 años podrán participar en la actividad que tendrá lugar este viernes 14 de mayo, de 1 a 2 de la tarde, con la participación de la artista plástica Claudia Córdoba.

En el taller virtual que se llevará a cabo por el Facebook del Zigzag Centro Interactivo, las y los participantes podrán construir una Caja de Luz, inspirada en el trabajo del artista japonés, Taizo Matsumura.

Con ello, las niñas y los niños aprenderán sobre el origen de los fenómenos que producen un arcoíris de colores, insertándose en las áreas del conocimiento de la óptica, luz y arte.

En el marco del Día Internacional de la Luz, a celebrarse el 16 de mayo, se realizará el taller de ciencia recreativa que se mezcla con las artes con el objetivo de promover los avances y aportes de la luz al desarrollo y vida de los seres humanos.

Será desarrollado por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, en colaboración con Suma Ciencia y Arte de Recreación en Cadena, A.C, que durante este 2021 lleva a cabo en el país un programa virtual para acercar a la niñez a la ciencia, tecnología y humanidades, a través de las artes.

La actividad será guiada por personal del Zigzag y Claudia Córdoba, artista plástica que cuenta con una Maestría en Producción Artística, integrante del grupo Tiempo Compartido y productora de #Labores Feministas, serie de cápsulas para divulgar el trabajo de las mujeres artistas.