Viernes 29 Marzo 2024

Reabren zonas arqueológicas de Alta Vista y Cerro del Teúl

Este 15 de julio se llevó a cabo la reapertura de algunas zonas arqueológicas del estado, como Alta Vista y el Cerro del Teul, luego de estar cerrados durante más de un año, debido a la pandemia por Covid-19.

En el caso de La Quemada, en Villanueva, ya estaba abierta, pero sólo algunos días, por lo que en esta ocasión se extendieron los días de visita, aunque con protocolos sanitarios estrictos.

El personal a cargo de estas zonas recibió capacitaciones, para realizar la reapertura de una manera segura, según informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Zacatecas.

Alta Vista, ubicada en Chalchihuites, estará abierta de jueves a domingo, con un horario de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que el último acceso será a las 4; sólo podrán ingresar grupos de máximo 10 personas y 20 en el museo.

Asimismo, el Cerro del Teul estará abierto también de jueves a domingo, de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde y el último acceso será a las 4; los grupos no serán mayores a 10 personas; en ambas zonas se admitirán 250 visitantes por día.

Es necesario usar el cubrebocas, aplicarse gel con alcohol y tomarse la temperatura antes de entrar, además de mantener una distancia de un metro y medio entre los distintos grupos.

En cuanto a La Quemada, estará abierta de jueves a domingo, de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde, de igual manera el último acceso será a las 4 y los grupos no serán mayores a 10 personas, además de admitir a 420 visitantes por día.

zonas arqueologicas 1

zonas arqueologicas 2

zonas arqueologicas 3