Viernes 19 Abril 2024

Invitan al estreno del filme ‘Mi sangre interior’ en Jerez

La proyección de Ramón López Velarde como ser humano, más que poeta, es el contenido central del largometraje que presentará este viernes en el Teatro Hinojosa el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), en coordinación con el Departamento de Turismo Municipal.

En la conferencia de prensa previa a la exhibición, los productores dieron a conocer detalles del contenido, el cual muestra una faceta más humana y una mirada a la vida del ser enigmático; se trata de un filme que invita a leerlo para poder conocerlo.

El documental considera una serie de entrevistas a personas que han dedicado parte de su vida y obra para investigar su legado y dan su punto de vista al cuestionamiento de qué sería de López Velarde sin la Suave Patria.

Varias voces autorizadas dieron su perspectiva sobre el poeta, arrojando como conclusión que el artista es grande con y sin la que se considera su máxima obra.

La presentación será el viernes a las 7 de la tarde en el Teatro Hinojosa con acceso gratuito, pero con cupo limitado de 150 a 180 personas aproximadamente, de acuerdo con las restricciones del semáforo amarillo.

En el Departamento de Turismo se podrán reservar espacios para asegurar su asistencia al estreno, llamando al 494 945 51 05

En la rueda de prensa estuvieron los realizadores Aurelio Carrillo y César Rodríguez por parte del Sizart; Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; Alba Dena Pereyra, jefa de Turismo, y Adrián Franco, del colectivo de creadores artísticos jerezanos.