Viernes 29 Marzo 2024

Programa de la Temporada de Danza 2021 ¡Disfrútalo!

Habrá contemporáneo, folklórico, flamenco y multidisciplinario

 

Del 16 de noviembre al 9 de diciembre, 10 compañías zacatecanas presentarán lo mejor de su repertorio en el Teatro Ramón López Velarde, con entrada libre, bajo la organización del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Sus proyectos fueron seleccionados de la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de Zacatecas, como parte del programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura.

Iniciará la Temporada de Danza Zacatecas 2021 el martes 16 de noviembre con la participación del grupo de danza contemporánea Cía. 360 Danza, con el programa ‘Aire’, bajo la dirección artística de Vicente Leyva.

En la categoría de danza contemporánea se contempla la participación del grupo Amorfas, que dirige Osiel Pérez; DánzAlo, con la pieza escénica ‘Pedro y el lobo’, bajo la dirección de Alondra García, y la puesta dancística ‘Plan para ayer’, de la compañía del mismo nombre, que dirige Luisa María Lara.

En la vertiente de danza folclórica la temporada contará con la selección del repertorio ‘Algarabías Mexicanas’ de la Compañía de Danza de la Academia de Artes Folklores, a cargo de Lorena del Carmen Duarte, y ‘Reina de plata’ de la compañía de danza escénica Esdanza, con la dirección artística de Juan David Carrillo y Juan Carlos Espinoza.

danza

El baile flamenco tiene un sitio especial en esta programación, con la selección artística de Sacromonte Flamenco y Tassarba; la primera agrupación presentará el programa ‘Pasajes’, con la dirección de Cecilia Becerra, mientras que Tassarba ofrecerá ‘El cante quiere ser luz’, a través de la dirección artística de Carlos Antonio Ramírez.

Cerrará la temporada con el espectáculo multidisciplinario ‘Epiekeia’, de 2/7 Teatro, montaje que tendrá la dirección de Selena Silva, así como el de danza contemporánea ‘Reinbous’, a cargo de Nipies Nicabeza, con la dirección artística de Cinthya Dueñas.

La programación podrá ser consultada a través de las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura.

danza 1

danza 2

danza 3

danza 4

danza 5