Viernes 19 Abril 2024

Invita Cineteca Zacatecas a ciclo de Ingmar Bergman y otras películas

Disfruta del programa del 23 al 27 de febrero, que incluye los ciclos Homenaje al director Ingmar Bergman, Viernes social de suspenso y terror, Sábados de romance, además de la matiné del domingo y películas invitadas.

La proyección de películas será de manera gratuita. Para evitar contagios de Covid, el uso de cubrebocas es obligatorio, además de que está prohibido introducir alimentos.

Miércoles 23

Hacia la felicidad
5:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Ciclo-homenaje Ingmar Bergman. Entrada libre.
Dir. Ingmar Bergman
Suecia/ 1950/ 98 min.
Clasificación B

Stig y Martha Eriksson forman una joven pareja de violinistas que tocan en la misma orquesta. Mientras Stig ensaya la novena Sinfonía de Beethoven, el joven violinista se entera de la muerte accidental de su mujer. Una vez en casa, Stig recuerda su encuentro con Martha, así como momentos privilegiados de su felicidad pasada.

hacia felicidad

 

Interestelar
7:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Película invitada Entrada libre.
Dir. Christopher Nolan
EUA/ 2014/ 169 min.
Clasificación B

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

interstellar

 

Jueves 24

Un verano con Mónica
5:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Ciclo-homenaje Ingmar Bergman. Entrada libre.
Dir. Ingmar Bergman
Suecia/ 1953/ 97 min.
Clasificación B

Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café.

Después de un tiempo se enamoran. Los 2 son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas.

verano monica

 

Crímenes y pecados
7:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Película invitada. Entrada libre.
Dir. Woody Allen
EUA/ 1989/ 104 min.
Clasificación B

Judah y Clifford son 2 hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla.

Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia.

crimenes pecados

 

Viernes 25

Sonrisas de una noche de verano
5:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Ciclo-homenaje Ingmar Bergman. Entrada libre.
Dir. Ingmar Bergman
Suecia/ 1955/ 109 min.
Clasificación B

El abogado Fredrik Egerman (Gunnar Björnstrand) es un hombre maduro que vive una relación platónica con Anne (Ulla Jacobsson), su joven y virginal esposa. Henrik, hijo de un matrimonio anterior, persigue a Petra (Harriet Andersson), la doncella de la familia. Una actriz llamada Desiree (Eva Dahlbeck), antigua amante de Fredrik, está en la ciudad y él la visita, pero ahora ella tiene un nuevo amante, el Conde Malcom, casado con Charlotte.

Todos están invitados a una fiesta durante un fin de semana en la propiedad de la madre de Desiree. Charlotte intenta seducir a Fredrik para vengarse de Desiree. Mientras tanto, Anne, la casta esposa de Fredrik, se da cuenta de lo mucho que le atrae su hijastro.

sonrisas noche verano

 

Alucarda, la hija de las tinieblas
7:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Ciclo: viernes social de suspenso y terror. Entrada libre.
Dir. Juan López Moctezuma
México/ 1977/ 85 min.
Clasificación C

La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky.

alucarda

 

Sábado 26

El séptimo sello
5:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Ciclo-homenaje Ingmar Bergman. Entrada libre.
Dir. Ingmar Bergman
Suecia/ 1957/ 96 min.
Clasificación B

Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras 10 años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas.

En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.

septimo sello

 

Amor a la carta
7:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Ciclo: sábados de romance. Entrada libre
Dir. Ritesh Batra
India/ 2013/ 104 min.
Clasificación A

En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino.

Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías.

amor carta

 

Domingo 27

El mundo secreto de Arriety
12:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Matiné. Entrada libre
Dir. Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki
Japón/ 2010/ 94 min.
Clasificación A

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.

Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.

mundo secretoa arriety

 

Fresas salvajes
5:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Ciclo-homenaje Ingmar Bergman. Entrada libre.
Dir. Ingmar Bergman
Suecia/ 1957/ 90 min.
Clasificación B

El profesor Borg, un eminente físico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Sobrecogido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido, que se niega a tener hijos.

Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.

fresas salvajes

 

Una propuesta atrevida (Chloe)
7:00 pm / Sala Mauricio Magdaleno
Película invitada. Entrada libre.
Dir. Atom Egoyan
Canadá/ 2009/ 99 min.
Clasificación B-15

Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David.

Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual.

propuesta atrevida