Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a recorridos turísticos gratuitos por centro de Zacatecas

Guías certificados darán a conocer sus atractivos

Con el retorno al color verde del Semáforo Epidemiológico por Covid-19, la Asociación de Guías de Turistas de Zacatecas (Aguiturzac) anunció que, el próximo 27 de febrero iniciará sus recorridos que se realizarán todos los domingos del año, de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

De manera gratuita, zacatecanos y visitantes podrán conocer algunos de los múltiples atractivos que brinda el Centro Histórico de la capital zacatecana, con el apoyo de guías certificados.

Estos recorridos denominados “En domingo en familia con Aguiturzac” iniciarán en las escalinatas de la Rinconada de Catedral; se acudirá a los murales del Palacio de Gobierno, al Palacio de la Mala Noche, la fachada de Catedral y al Centro Comercial del Mercado González Ortega.

Los turistas conocerán el local de dulces típicos La Catedral de la Melcocha, donde se ofrecerá degustación de algunos productos; el trayecto abarcará también el Teatro Fernando Calderón, la antigua Casa de la Moneda y concluirá en el ExTemplo de San Agustín.

Juan Francisco Becerra Ferreiro, guía de turismo y miembro de la Asociación de Guías de Turistas de Zacatecas, comentó que, como parte de su labor social, los integrantes de esta agrupación regalarán un día de su trabajo para mostrar su labor como promotores culturales y difusores de la historia del estado.

También brindarán los “Recorridos con Causa” en fechas especiales, como el Día de la Niña y el Niño, con la aportación de algún presente que se repartirá entre las familias más necesitadas.

Respaldados por casi 30 años de experiencia, los integrantes de la Aguiturzac cuentan con certificaciones a niveles estatal y nacional, por lo que colaboran en la promoción de la historia y de la riqueza cultural de Zacatecas, así como en la actividad económica de la entidad.

recorridos turisticos 2

 

Invitan a conocer la riqueza de todo el estado
En colaboración con el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), estos guías de turistas organizan recorridos especiales con grupos de visitantes a lo largo de todo el territorio zacatecano para vivir experiencias de turismo de aventura, religioso, cultural o gastronómico.

Las rutas que se trazan pueden ser en el circuito del Centro Histórico, que consta de la visita al cerro de La Bufa, el Teleférico y la Mina El Edén. También, pueden abarcar los museos Rafael y Pedro Coronel, el Zacatecas, el de Arte Abstracto Manuel Felguérez, entre muchos otros sitios.

Con el fin de prolongar la estancia de los visitantes, también se promueven recorridos por los 6 Pueblos Mágicos de Zacatecas, que son Jerez, Guadalupe, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega, o en municipios que tienen otro tipo de atractivos, como son Villanueva, Susticacán, Fresnillo u otros.

Becerra Ferreiro detalló que los 25 miembros de la Asociación de Guías de Turistas de Zacatecas difunden actividades, lugares de alimentación, hospedaje, áreas recreativas y, sobre todo, las bondades que tiene el estado para mostrar al mundo.

Como parte de estas experiencias, los turistas tienen la oportunidad de conocer una mina, cómo se elabora una artesanía en plata, de estar en Guadalupe y la pinacoteca virreinal más grande de Latinoamérica, así como recorrer los sitios arquitectónicos más representativos.

“En Zacatecas, somos más los buenos. Zacatecas es cultura, cuna de personajes ilustres, lugar de recreación, de sano esparcimiento, de tradiciones, donde se pueden vivir eventos únicos, como son las Morismas, y que tiene maravillas especiales, climas muy diversos y zonas excepcionales que merecen ser disfrutados”, dijo Juan Francisco Becerra.

Si deseas conocer las ofertas turísticas del estado, puedes ingresar a la página zacatecastravel.com, en la que encontrarás las opciones de Experiencia Patrimonial, Experiencia Minera, Experiencia Mágica, Experiencia Cultural, Experiencia Espiritual, Experiencia Natural, Callejoneada Zacatecana y Experiencia Romántica.

Para concertar recorridos, en el apartado www.zacatecastravel.com/guiasturisticos puedes ubicar a los guías turísticos, así como en el número telefónico: 8007124078, y la página de Facebook de la Secretaría de Turismo de Zacatecas.

recorridos turisticos 1