Miércoles 24 Abril 2024

Invitan a recibir Equinoccio de Primavera 2022 en La Quemada

Implementarán operativo para resguardar seguridad de visitantes

 

Este fin de semana visita la Zona de Monumentos Arqueológicos y Museo de Sitio, con motivo de la fecha que propicia el interés por recorrer la antigua ciudad prehispánica que se encuentra conformada por 3 edificios sobresalientes, El Palacio, La Ciudadela y El Templo, donde podrás recibir el sol en estas hermosas construcciones.

Del 19 al 21 de marzo se implementará un operativo para resguardar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, con la colaboración de diferentes instancias gubernamentales como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Policía de Seguridad Vial y la Coordinación de Protección Civil.

Se tiene preparado un programa de actividades con las que se busca un acercamiento a la ciencia, a fin de explicar este fenómeno astronómico.

quemada 2

Habrá un recorrido por el Museo de Sitio y el primer nivel de la Zona Arqueológica; para los días 20 y 21 de marzo, en colaboración con la Sociedad Astronómica de Zacatecas, se colocarán telescopios para la observación del sol, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

También se impartirá la charla “Movimiento del Sol y Su Relación con Edificios Arqueológicos”, el 20 de marzo a la 1 de la tarde.

El costo de entrada a La Quemada es de 70 pesos; sin embargo, niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, pensionados y personas de la tercera edad con credencial vigente entrarán gratis.

quemada 1

El domingo el acceso será gratuito para las personas que tienen nacionalidad mexicana. El horario de visita es de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde, con último acceso al museo a las 4 de la tarde.

Se recomienda llevar ropa cómoda, agua para hidratarse, protector solar y sombrero para cubrirse de los rayos del sol.

Como parte del trabajo de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Gobierno de Zacatecas realiza acciones encaminadas a la limpieza de espacios, deshierbe de áreas aledañas al museo, colocación de mobiliario, mantenimiento general, abastecimiento de agua y actividades para la atención al visitante.

quemada 3

quemada 4