Viernes 19 Abril 2024

Celebrarán Día del Niño con actividades culturales; conoce el programa

Teatro, funciones de títeres, narración oral, presentaciones de libros, música y talleres es lo que podrán disfrutar las niñas y los niños zacatecanos con el programa especial que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) llevará a cabo del 23 al 30 de abril, para festejarlos en su día.

Entre las actividades presenciales que se realizarán en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Susticacán y Luis Moya, se encuentra la obra ‘Valientes’, de la compañía zacatecana La Ciénega Teatro.

Asimismo, se realizará el taller de modelado en arcilla, donde los menores podrán conocer, observar y manipular la pasta elaborada con materiales zacatecanos y aprender los procesos de creación de una pieza de cerámica.

Además, se llevará a cabo la presentación teatral de títeres ‘La gallinita roja’, bajo la dirección de Martín Letechipía, una obra con la que se podrá descubrir el inmenso valor que tiene una semilla al convertirse en fruto y sustento para las familias, entre ellas la de la gallinita roja.

En lo musical, se contará con la participación de la Academia de Música Antigua de Zacatecas con su concierto ‘Por el día de la niña y el niño’, y la intervención musical de la Orquesta de Cuerdas Comunitaria de Zacatecas, proyecto creado por niñas, niños y jóvenes.

Narración oral y presentaciones editoriales, también se sumarán a las actividades que cerrarán el 30 de abril. El público podrá consultar la programación y la información a detalle en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura: https://www.facebook.com/Cultura.Zac.

Este programa fue ideado de manera especial para las infancias por la Dirección de Enseñanza e Investigación del IZC, mediante el departamento de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” y el Programa Nacional “Salas de Lectura”, con la participación del Centro Estatal de las Artes de Zacatecas.

dia nino 1

dia nino 2

dia nino 3

dia nino 4

dia nino 5

dia nino 66

dia nino 7