Miércoles 6 Julio 2022

Invita Zigzag a celebrar Día del Niño con atractivas actividades

 

Este 30 de abril la entrada al Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag será gratuita para las y los festejados y el público en general, con actividades para toda la familia.

De 10 de la mañana a 5 de la tarde se desarrollarán 7 talleres de ciencia recreativa, una exposición de pintura del taller infantil del Spauaz “Voces internas: sueños y alegrías”, además de un rally familiar en el que recibirán atractivos premios.

También habrá cine científico, con el cortometraje 'Rosetta, la cazadora de cometas' una búsqueda del tesoro y por primera vez se obsequiará pastel a los primeros 100 niñas.

En esta ocasión se invita a prepararse desde casa con la actividad “Arte en tu cabeza, presume tu creatividad”, en la que los pequeños podrán llegar a este festejo portando un sombrero, una diadema o un peinado loco e innovador, y se dará un obsequio especial para las y los primeros 50 niñas y niños que lleguen a la recepción mostrando su creación.

Disfrutarán, además, de 2 funciones de la cuentacuentos Gaby Correa, una para niñas y niños con discapacidad y otra para público en general. Esta actividad para fomentar la inclusión es coordinada con la clínica de rehabilitación Kinemed.

Visita la web zigzag.gob.mx para conocer el programa completo e inscribirte a las actividades del Día del Niño y de la Niña. 

Para seguir cuidando la salud de las familias, se contará con protocolos de acceso como portar cubrebocas a partir de los 3 años de edad, verificar temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y lavado constante de manos.

El acceso está sujeto a un cupo máximo permitido de 200 personas a la vez dentro de Zigzag, por lo que te recomendamos llegar desde temprano para evitar filas afuera del centro. 

zigzag 1

En conferencia de prensa, el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa, dio a conocer la programación de esta celebración que se suspendió por 2 años debido a la pandemia.

Agregó que por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, para estos festejos se atenderá con prioridad a menores en situación de vulnerabilidad, como los que tienen alguna discapacidad o viven en condiciones de pobreza.

Atenea Morales, directora del Zigzag, señaló que el Cozcyt busca llevar al mayor número de infantes en condición de pobreza, por lo que se efectuarán recorridos para 1.400 estudiantes de escuelas ubicadas en zonas marginadas de Calera, Fresnillo, Jalpa, Pánfilo Natera, Pánuco, Vetagrande y Zacatecas. El 50 por ciento de ellos gozarán de patrocinio al 100 por ciento.