Jueves 28 Marzo 2024

Invita Zigzag a Club de Robótica para niños y adolescentes

Las 13 sesiones sabatinas serán del 7 de mayo al 30 de julio

Para despertar en las nuevas generaciones el interés por las ciencias y propiciar el desarrollo de sus habilidades tecnológicas, el Gobierno de Zacatecas llevará a cabo el Club de Robótica, dirigido a estudiantes de 10 a 16 años.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a la niñez zacatecana a participar en la formación educativa, a cargo del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, responsable de desarrollar las temáticas de los 6 módulos que integran el programa.

Las 13 sesiones sabatinas serán del 7 de mayo al 30 de julio, de 2 a 4 de la tarde, en las que podrán construir y programar un robot para caminar y detectar objetos, así como aprender conceptos básicos de electrónica y uso de componentes.

Las actividades tendrán lugar en el Espacio Maker del Zigzag, para un grupo máximo de 20 integrantes, en las temáticas de Arduino, HTLM, Modelado 3D con Openscad, Impresión 3D, Corte láser y Electrónica, impartidos por personal especializado del Cozcyt.

Las inscripciones están abiertas y para participar es necesario efectuar un pre registro en http://zigzag.gob.mx/club-de-robotica/ a más tardar el 4 de mayo, cubrir la cuota de recuperación de 800 pesos y adquirir el kit de componentes.

Para conocer el programa completo, se invita a visitar el sitio referido o comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.