Viernes 19 Abril 2024

Queman Judas en Guadalupe

Piesta y tradición en el Pueblo Mágico

Miles de familias que se dieron cita desde temprana hora para este Sábado de Gloria para disfutar de la quema de 16 Judas, representando a diversas personalidades en el ámbito de la política, comerciantes y locutores.

Por las principales calles del primer cuadro del Centro Histórico se llevó a cabo la tradicional actividad, encabezada por el alcalde Julio César Chávez Padilla y Arturo Moreno, presidente de los Comerciantes Unidos de Guadalupe.

En punto del medio día, Chávez Padilla inició a la cabalgata encendiendo el primer Judas que le fue dedicado a Chuy Contreras, locutor de la estación de radio “Lupe 93.3”, partiendo desde las inmediaciones de La Alameda, hasta las puertas de la Presidencia Municipal.

Participaron casi 700 cabalgantes del municipio y de estados vecinos como San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Querétaro, así como de Texas, Estados Unidos.

En este evento que se realiza desde hace más de una década en el municipio, de quemaron personajes que representaron al alcalde de Guadalupe Julio César Chávez, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Alejandro Tello Cristerna, entre otros

El alcalde expresó su gusto por este tipo de actividades de gran relevancia para las y los guadalupenses, quienes hacen más sólida la identidad de un Pueblo Mágico, solidario, unido y alegre.

Corrió la seguridad a cargo de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Seguridad Vial, pues en todo momento se veló por la tranquilidad de las familias guadalupenses, obteniendo resultados positivos y un saldo blanco.

judas guadalupe 1

judas guadalupe 2