Sábado 20 Abril 2024

Arranca festival Vive la Tambora y la Banda en Jerez

Mezcal, cerveza y artesanías son parte del festejo

Con la participación de las bandas Rancho Grande, Enrique Rodríguez y la Inolvidable Nueva Era, José Santos Manzo y El Niño y la Conquistadora, se inauguró el festival que se llevará a cabo hasta el domingo 9 de junio.

Además de música y baile, durante este fin de semana jerezanos y visitantes podrán disfrutar el Pabellón Agroartesanal de 12 del día a 8:30 de la noche, además del festival Taconmadre de 2 de la tarde hasta que se agoten los consumidores, ambos ubicados a un costado del portal Humboldt.

Podrán también aprovechar las Catas de Mezcal y Cerveza Artesanal que se realizarán de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el foyer del teatro Hinojosa.

Partió la fiesta del puente del Río Grande para llegar a plaza principal, en donde se efectuó la inauguración a cargo del presidente Antonio Aceves Sánchez y Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de la Secretaría de Turismo (Secturz).

"Hoy tocan los músicos de casa y nos corresponde apoyarlos", resaltó el alcalde a la vez que agradeció el apoyo del Departamento de Turismo Municipal y el Instituto Jerezano de Cultura (IJC) por hacer de ésta una gran fiesta.

Moreno Escobar destacó la importancia de consolidar este tipo de actividades como una tradición del municipio para incrementar la permanencia turística del Pueblo Mágico durante todo el año.

festival jerez

festival jerez 1

festival jerez 3

festival jerez 4