Jueves 28 Marzo 2024

Celebra Sedif a los abuelos de la Casa Hogar en su día

Leonor I fue coronada como Reina de las Personas Adultas Mayores. (Cortesía)

Por la conmemoración del Día del Abuelo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), con el Sistema Municipal DIF de Zacatecas, realizó el festejo a los abuelitos.

Dicho estuvo enmarcado en la coronación de la reina y princesas de la Casa del Abuelo, donde a nombre de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sedif, se coronó a la señora Leonor I como Reina de las Personas Adultas Mayores.

También coronó a las señoras Antonia y Ana María como princesas; además, fue coronada la señora Domitila, como Miss Simpatía de esta estancia de día.

Héctor Márquez Medina, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana, felicitó a los usuarios, que de lunes a viernes le dan vida a la Casa del Abuelo.

"Es una satisfacción aprender y recibir el gran amor que nos tienen, ustedes son la base que sostiene nuestra sociedad, gracias por todos los valores que nos transmiten", manifestó.

En representación de Cristina Rodríguez mencionó que desde el gobierno, encabezado por Alejandro Tello, continúan las acciones en favor de las personas de la tercera edad.

dia abuelo 2

Señaló que una muestra de ello es el trabajo coordinado entre el ayuntamiento y la administración estatal, para ofrecer un espacio digno donde puedan compartir un momento de distracción y alegría, recibiendo la atención que merecen.

Karen Méndez de Mejía, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, mencionó la importancia de que las nuevas generaciones valoren a las personas adultas mayores, pues con su entusiasmo y energía transmiten a la sociedad valores, que fortalecen a la sociedad actual.

Durante el festejo, las y los abuelitos acompañados por sus familias celebraron entonando canciones del recuerdo amenizadas por un trovador.

Estuvieron Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sedif; Octavio Macías Solís, coordinador de Casas Asistenciales; Delia Soto Mejorado, encargada de la Dirección de la Casa del Abuelo.

También asistieron Salvador Estrada González, director del DIF Municipal de Zacatecas; Francisca Cristerna Reyes, reina de la Edad de Oro, y Emma Ruíz de Chávez, reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2018.

En la Casa Hogar de la Tercera Edad, los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y resguardados por la institución de asistencia social, participaron en una celebración eucarística y fueron festejados con música, una comida y actividades recreativas.

dia abuelo