Jueves 18 Abril 2024

Inauguran pista de hielo con espectáculo de patinaje

Estará abierta al público hasta el 9 de enero

Con un show con acróbatas profesionales que llevaron alegría a las y los asistentes, inició actividades este atractivo navideño en la Plaza 450 de la capital, que fue inaugurado por el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde Jorge Miranda Castro.

Desde ahora y hasta el 9 de enero, zacatecanos y visitantes podrán patinar en esta pista de manera gratuita en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Cada persona tendrá acceso a 40 minutos de disfrute al interior del hielo y la capacidad por tiempo no excederá las 80 personas, con el fin de salvaguardar la integridad de todos.

Luego de romper el hielo inaugural junto con el alcalde y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández, David Monreal deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, y afirmó que, “a pesar de los pesares”, no hay pretexto para no llevar alegría a todas las familias del territorio zacatecano.

Para llevar alegría a todos los rincones del estado, en los próximos días empezará un recorrido por colonias, barrios y comunidades de la entidad a fin de entregar un presente tanto a los pequeños como a las personas adultas mayores, dijo ante cientos de niñas y niños, acompañados de sus padres.

A unas horas de haberse aprobado el Paquete Económico 2022 para Zacatecas, el gobernador David Monreal asentó que toda política pública estará encaminada a la reconstrucción del tejido social, al desarrollo económico y al bienestar de las familias.

Dejó en claro que, a la par de brindar alegría y fomentar la cohesión social, se atenderán rubros tan importantes como la seguridad, la salud, la educación, así como los programas de apoyo a los sectores más desprotegidos, como las personas con discapacidad y las adultas mayores.

En su mensaje, Jorge Miranda explicó que uno de los objetivos de colocar la pista en la Plazuela 450 es el de extender el turismo a cada rincón de la ciudad, ya que Zacatecas no se concentra sólo en el primer cuadro.

“Estamos invitando a los miles de turistas que visitan Zacatecas a que vean nuestro majestuoso Centro Histórico, nuestra extraordinaria ciudad, pero también, para beneplácito de los capitalinos y de nuestros hermanos guadalupenses, es que estamos inaugurando esta pista de hielo”, expresó.

Como parte de las actividades en el Centro Histórico se realizó también el encendido simbólico de la iluminación de la Alameda de García Salinas, así como las luces del Parque Enrique Estrada y el Jardín de la Madre.

pista hielo 7

pista hielo 4

pista hielo 2

pista hielo 8

pista hielo 1

pista hielo 5

pista hielo 3

iluminacion