Martes 23 Abril 2024

Habrá Sábado de Gloria; prohibirán venta de alcohol sólo en la feria

Se priorizó el tema de seguridad al cancelar conciertos

Aclaró el Comité Organizador de la Feria de Primavera Jerez 2022 las dudas que había sobre su realización, luego de que fuera anunciada la cancelación de los conciertos del Teatro del Pueblo y que tampoco se venderán bebidas embriagantes, a fin de que tenga un carácter familiar.

Sólo en el recinto ferial no se permitirá la venta de alcohol, pero afuera de las instalaciones, por ejemplo en las inmediaciones y el centro, continuará con los permisos y horarios establecidos previamente, dijo Víctor de Santiago González, presidente del Comité.

Explicó que los conciertos se cancelaron a raíz de reuniones que realizaron las autoridades municipales, estatales y federales en las que se priorizó el tema de seguridad.

Para el Sábado de Gloria se tendrán menos espacios donde vendan alcohol, además de que se ampliará el circuito a fin de evitar aglomeraciones, de manera que los lugares con música estarán en distintos puntos, precisó.

Este tradicional evento que no se realiza desde hace 2 años, Víctor De Santiago indicó que se tiene contemplado realizarlo de la manera acostumbrada y sólo con algunos cambios para extender el área donde los asistentes celebren ese día.

Expuso que no se podrán realizar diversas actividades que se tenían planeadas debido a la reducción presupuestal, pues de 14 millones de pesos autorizados, casi 10 millones eran de los ingresos que la propia Feria iba a generar.

El presidente del Comité Organizador explicó que al cancelarse el Teatro del Pueblo también se retiraron patrocinadores, así como comerciantes interesados en rentar espacios y los precios de éstos también deben bajarse, lo cual ha afectado mucho los ingresos que se había contemplado percibir.

También apuntó que paisanos o visitantes que tenían planeado acudir o estar más días han cancelado, por lo cual la derrama económica que se esperaba se reducirá considerablemente.

Advirtió que con el recurso que se tiene y a un mes del inicio de la Feria de Primavera apenas se alcanzarán a cubrir sueldos, aunque tanto él como su equipo no han recibido a la fecha ninguna paga.

Con los cambios, añadió, se comenzará la feria el Sábado de Gloria y se enfocará a la realización de actividades culturales, deportivas, religiosas y para niños, a fin de que las familias puedan convivir.