Jueves 18 Abril 2024

Vuelve el ambiente con el Sábado de Gloria a Jerez. VIDEO

Hubo menor asistencia pero el mismo entusiasmo

De último momento fue autorizada la tradicional cabalgata, por lo que se pudo celebrar este día con charros y música, luego de 2 años de no hacerlo debido a la pandemia de Covid-19.

Si bien se había anunciado que la cabalgata y tapancos que hay en el recorrido no estaban permitidos, la noche de este viernes el gobierno municipal informó que se autorizaron, atendiendo una petición popular.

También se permitió la venta de bebidas embriagantes en algunos puntos de la vía pública, aunque hubo diversas restricciones, entre ellas que no hubo la tradicional quema de Judas.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, así como de las policías Estatal Preventiva y Municipal, resguardaron la seguridad de este evento que se concentró alrededor del jardín principal, el cual, a diferencia de otros años no contó con escenarios para bandas o conjuntos musicales.

En esta ocasión, debido a la incertidumbre de que pudiera realizarse, la afluencia fue mucho menor que en años anteriores, pero el buen ambiente se mantuvo entre los asistentes.

Después de 2 años en los que se prohibieron los festejos del Sábado de Gloria, e incluso había presencia policiaca para impedir el ingreso de visitantes, vuelve a retomarse esta tradición, aunque aún con restricciones.

sabado gloria 10

sabado gloria 9

sabado gloria 8

sabado gloria 1

sabado gloria 2

sabado gloria 3

sabado gloria 5

sabado gloria 6