Jueves 28 Marzo 2024

Bar El Infierno, 5 décadas innovando la diversión

el-infierno-6Con espectáculos cómicos-musicales de gran calidad, El Infierno se posiciona como uno de los lugares favoritos en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, cumpliendo 5 décadas de divertir a zacatecanos y visitantes.

El inicio de esta tradición se remonta al año de 1960 cuando Liliana Hernández, su propietaria, llegó por primera vez a la escueta feria de Zacatecas, donde solo había unos carritos, una rueda de la fortuna y unos caballitos en el área infantil.

"Llegué con la innovación de traer grupos musicales y bandas de rock", pues recordó que en aquella época en las terrazas solo se usaban los cantantes de ranchero. Sacó partido de la pobre situación en la que se desarrollaba la feria y mostró una nueva faceta de la diversión y el entretenimiento en Zacatecas.

comediante-jessy-1Como parte de su creatividad e ingenio empresarial, en aquel entonces se trajo a la agrupación del momento, Los Diablos, de San Luis Potosí y, a partir de su presentación en Zacatecas surgió la idea de llamar a su negocio El Infierno y Los Diablos.

"He sido innovadora en la cuestión de los espectáculos conforme han pasado los años. Fui la pionera en traer grupos en vivo, en particular, agrupaciones de rock", mencionó.

Entre los talentos que se presentaron en Zacatecas se encuentra un tecladista de Jazz y un grupo denominado Árbol, reconocido por su participación con el destacado músico Ray Conniff.

Presencia de travestis imitadores, uno de sus distintivos
el-infierno-4Años después, la Fenaza cambió sus instalaciones a donde se ubican actualmente, lo que incentivó a Liliana Hernández para reestructurar su negocio con el propósito de conservar sus clientes y atraer a más.

Fue así como empezó  con los espectáculos cómico-musicales de reconocidos humoristas de la talla de Polo Polo y Jorge Falcón, además de la presentación de la regiomontana Gloria Trevi en sus inicios.

Más tarde Liliana Hernández incluyó la presencia de travestis imitadores de grandes cantantes y artistas en su show nocturno que aún se mantiene vigente.

Actualmente el espectáculo en Bar El Infierno es uno de los más prestigiados y reconocido a nivel nacional, en ciudades fronterizas como Laredo, Matamoros, Reynosa y recientemente en la Feria de León.

En sus espectáculos se han presentado exitosas imitaciones de Shakira, Paulina Rubio, Alicia Villareal, Gloria Trevi, Yuridia, Edith Márquez y de algunos artistas internacionales como Beyoncé y Lady Gaga.

"He traído algunos buenos elementos -travestis- que se los ha llevado a su show Francis", entre ellos, los imitadores de Lucero y Alicia Villareal formaban parte de su equipo de trabajo en El Infierno.

Este reconocido espacio de diversión han sido visitado por artistas, políticos y empresarios de Zacatecas como Gloria Trevi, Vicente y Alejandro Fernández, así como Rodrigo Rodríguez Reyes, actual titular del Patronato de la Fenaza 2012, además de Juan Enríquez y las familias López y Suárez del Real.

En este 2012, en El Infierno se presenta un show diferente diariamente, con talento de las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Tampico y Veracruz. Su espectáculo comienza alrededor de las 11 de la noche, sus puertas se cierran a las 5 de la mañana y el costo de entrada es de 100 pesos.

el-infierno-5  el-infierno-2     

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ Y LEONARDO MORENO