Sábado 20 Abril 2024

El infierno, cuna de grandes talentos

denisse-1El Infierno ha formado la trayectoria de un talentoso elenco de travestis con la firme idea de dejar el alma en el escenario y ser reconocidos por los aplausos de los zacatecanos en este bar.

Para conocer un poco sobre su trayectoria y sus imitaciones, los artistas Tiffany Portugal, Denisse y Saúl abrieron las puertas de su corazón y compartieron sus satisfacciones en el ámbito en el que se desenvuelven todas las noches en este espacio de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).


Denisse

La guapa y talentosa Denisse, oriunda de Monterrey, tiene 16 años trabajando como travesti en las mejores ciudades de la República Mexicana, entre ellas Monterrey, Ciudad de México, Zacatecas, Puebla y muchas otras.

A los 17 años trabajó con autorización de sus padres, bajó la tutela de un espectáculo denominado "Divas", donde conoció el fascinante mundo del travestismo y la imitación.
Este trabajo le dio la oportunidad de conocer distintos estados del país y tratar con personas que le han abierto las puertas en lo laboral.

Ya lleva 6 años trabajando en El Infierno, donde ha interpretado a artistas como Selena, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Shakira, Beyonce, Rihanna y Whitney Houston.

Su madre es costurera de oficio y es quien hasta la fecha le confecciona el vestuario para sus espectáculos, mientras que su padre, zapatero, le arregla sus zapatillas.

saul-1


Saúl

Originario de Monterrey, Nuevo León, se ha caracterizado por la imitación de hombres en el escenario.
El papel que ha dejado huella en su carrera artística es el del desaparecido cantante Valentín Elizalde.

Comenzó su trayectoria hace 13 años, cuando incursionó en una obra de teatro infantil y, años más tarde, un grupo de amigos del lugar donde trabajaba lo invitaron a participar en espectáculos y fiestas privadas para adultos como despedidas de soltera y cumpleaños.

Su primer trabajo fue como un cómico payaso que luego se convertía en un guapo galán de chippendale, en un espectáculo dirigido especialmente a las mujeres.

Después, su afición por la imitación lo llevó a interpretar a Pimpinela y Valentín Elizalde. Éste último hasta la fecha ha marcado su vida.
En 2007 participó en Reynosa, Tamaulipas, con el papel del también conocido como "El Gallo de Oro", quien en la misma ciudad fue acribillado luego de su presentación en el palenque.

En el bar El Infierno ha presentado imitaciones de Diego Verdaguer, Alejandro Fernández, Pimpinela y su espléndido papel de trasformación de travesti a un hombre, con el cual se ha ganado el reconocimiento de su público en el escenario.

tiffany-1


Tiffany Portugal

A la edad de 15 años, Tiffany Portugal, como la conocen en este medio, inició su trayectoria en el antro El Titanic, de Cuautla, Morelos.
En este lugar, la veracruzana ha sido bailarina y la encargada de abrir los espectáculos de sus demás compañeras.

En este momento de su trayectoria, uno de los papeles que la han consagrado es el de Edith Márquez, justo por su enorme parecido a la cantante y actriz.

En 6 años ha realizado imitaciones de Yuridia, Lady Gaga, Paty Cantú, Ninel Conde, Denisse Guerrero de Belanova y Jenni Rivera.
Ha trabajado en grandes escenarios de Cancún, Coatzacoalcos, Veracruz; Cuautla, Reynosa, León, Puebla y Zacatecas.

Su afición y gusto por las artes ha llevado a estos intérpretes a incursionar en el teatro, la danza y la imitación en el travestismo.


FOTOS: LEONARDO MORENO Y OSVALDO MARTÍNEZ


NOTAS RELACIONADAS:

Bar El Infierno, 5 décadas innovando la diversión