Jueves 28 Marzo 2024

Grafiteros dejan su huella en Panteón La Purísima

grafitis-8Con la intención de promover el arte urbano de los jóvenes zacatecanos, el Instituto Municipal de la Juventud y la asociación Rap Graff realizaron el evento de grafiti en las bardas del panteón La Purísima, en la colonia Tres Cruces.

Dicho evento denominado "No Manches" estuvo acompañado de rimas, bits y ritmo de varios expositores de hip hop como Kru2line, Pandeline y Jhojoycotizado.

Desde las 11:30 de la mañana, un grupo de aproximadamente 80 jóvenes comenzó a plasmar su arte en las bardas del panteón y para la tarde ya habían sumado más de 200.

Entre líneas, colores y trazos surrealistas, los chavos decoraron la morada de descanso final de los fieles difuntos en el marco de las festividades del Día de Muertos.

grafitis-2Poco después de las 3 de la tarde, los grupos de hip hop formaron parte de la motivación de los expositores de grafiti.

Los integrantes de la asociación civil Rap Graff -Darke, Askarsi, el Verso y Dufso- agradecieron la oportunidad a los funcionarios de la presidencia municipal por organizar este tipo de eventos para el sector juvenil.

"No Manches" forma parte de una campaña de concientización para erradicar el grafiti informal, es decir, evitar las pintas clandestinas y de la mala calidad  en edificios públicos Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El jefe del departamento del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Said Vera Girón, informó que el ayuntamiento está comprometido con este sector, al que consiguió este espacio para expresarse.

A petición de Rap Graff, el gobierno municipal otorgó el permiso para la pinta de bardas en el panteón La Purísima.

grafitis-1   grafitis-3  

grafitis-5   grafitis-6 

grafitis-7   grafitis-9

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ