Viernes 29 Marzo 2024

VIDEO: Madre ciega logra ver a su bebé gracias a lentes electrónicos

mama ciega

La felicidad de Kathy Beitz, de 29 años, cuando se convirtió en madre aumentó mucho más después de que pudo ver a su bebé recién nacido, a pesar de ser ciega.

Fue en Canadá donde gracias a unos lentes electrónicos que aumentaron su vista, la mujer pudo ver a su pequeño después del parto.

Beitz tiene la Enfermedad de Stargardt, una condición genética que produce la degeneración de la capa mocular del ojo, que es sensible a la luz y permite la visión.

La madre del recién nacido es originaria de Guelph, Ontario, en Canadá y perdió la vista a los 11 años de edad.

De acuerdo con el sitio CBC, el esposo de Kathy Beitz también es ciego, y los 2 pudieron tener la experiencia de ver a su pequeño, a quien llamaron Aksel.

Los lentes que la mujer utilizó son los anteojos electrónicos eSight, que tienen una cámara en el puente y procesadores de imágines que permiten crear una película en tiempo real para quien los porta.

"Pude ver que mi bebé tiene los dedos y pies de mi marido, y mis labios. Mi marido y yo pudimos tener la experiencia familiar de ver a nuestro recién nacido, de vincularnos con él y enamorarnos", expresó.

El video, que ya tiene más de 200 mil vistas en el canal Youtbe, fue grabado por Yvonne Felix, hermana de Beitz, quien no dudó en compartir este maravilloso momento con el mundo entero.

FOTO Y VIDEO: YOUTUBE