Viernes 19 Abril 2024

#LadyPollos: nueva polémica de diputada Iris Aguirre

Se convirtió en tendencia nacional en Twitter, otra vez, la legisladora zacatecana por el Partido Encuentro Social (PES) debido a que entregó pollos rostizados con su fotografía para la cena de Navidad.

"No hay nada más hermoso que compartir esta navidad con los que más lo necesitan! #TeAmoFresnillo", publicó la diputada plurinominal el 25 de diciembre en su cuenta de Facebook.

Medios como El Universal, Proceso, Noticias MVS, Sin Embargo y Grupo Fórmula publicaron en sus portales que la diputada promocionaba su imagen de esa forma, por lo que fue bautizada en redes sociales como #LadyPollos.

Aunque la mayoría de los comentarios critican la promoción de su imagen de dicha forma y el bajo nivel de la política en el país, algunos usuarios de Facebook y Twitter la defienden por regalar comida a gente necesitada.

Iris Aguirre ha sido noticia nacional en 2 ocasiones más, la primera cuando se pronunció en tribuna a favor de las políticas antiinmigrantes de DonaldTrump, lo que le valió el apodo de #LadyTrump.

En otra ocasión causó polémica por una publicación que realizó en Facebook en donde dijo regalar malla ciclónica para proteger de violaciones a niñas tepehuanas de la sierra de Valparaíso, sin embargo en dicho municipio no existen asentamientos de este grupo indígena y la fotografía correspondía a Fresnillo.

Estos son algunos de los comentarios generados en torno al hashtag #LadyPollos.