Jueves 28 Marzo 2024

Inicia capacitación en TSJEZ para juzgar con perspectiva de género

Projusticia imparte curso

Expertos del programa Projusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) brindarán a jueces las herramientas teóricas y metodológicas, así como estrategias prácticas en materia de género.

Durante 4 fines de semana, integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) recibirán la capacitación para Juzgar con Perspectiva de Género.

En el Auditorio del Palacio Justicia “Felipe Borrego Estrada”, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal, dio la bienvenida y agradeció a las y los jueces por haber atendido a la convocatoria.

Destacó la voluntad de Projusticia por capacitar a las y los jueces en temas trascendentales en la impartición de justicia.

“En las próximas sesiones que se desarrollarán, el aprendizaje será de mucho provecho para conocer a cerca de lo que implica el juzgar con perspectiva de género”, dijo.

Salvador Ortiz García, coordinador estatal de Projusticia, refirió que la capacitación será impartida en todas las instituciones integrantes del sistema de justicia, iniciando con las y los jueces del Poder Judicial del Estado.

Agradeció la voluntad del Pleno del TSJEZ por impulsar la capacitación entre los funcionarios en el tema de juzgar con perspectiva de género.

De esta manera se dio paso al tema denominado “El derecho a la igualdad entre mujeres y hombres en el Nuevo Sistema de Justicia”, el cual fue impartido por las maestras Anaid Segura y Graciela Calvo, integrantes de Projusticia.

capacitacion jueces 1

capacitacion jueces