Jueves 28 Marzo 2024

Certifican a granjas acuícolas en Expo Tilapia 2020

Promueven consumo del nutritivo pescado

Gracias a sus buenas prácticas acuícolas, Zacatecas es un estado libre de plagas y enfermedades, lo que garantiza productos con calidad y sanidad, dijo el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, al inaugurar la Expo Tilapia 2020.

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, entregó certificados de buenas prácticas acuícolas a representantes de las granjas ASUL y La Zacatecana, con lo que ahora son 11 las certificadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

Bonilla Gómez reconoció el trabajo de los pescadores de 12 presas estatales y su empeño para producir 1.500 toneladas de pescado.

Destacó la importancia de dicha Expo para promover su consumo e incorporarlo a una dieta saludable, por lo que exhortó a la población a elevar el consumo de este producto.

Como parte de las actividades de la Expo Tilapia 2020, en el rubro de salud, la nutrióloga Arminda Aguirre habló de las bondades del consumo de la tilapia desde la niñez.

Aseguró que disminuye los niveles de colesterol, los triglicéridos, además que ayuda a aminorar la depresión y combatir la demencia senil.

tilapia 3

tilapia

tilapia 2