Jueves 28 Marzo 2024

Tunden a López-Gatell por irse de vacaciones a la playa

Captan al subsecretario de Salud en un restaurante

Un gran revuelo han causado en redes sociales las imágenes del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, captadas en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Acompañado por una mujer puede verse al funcionario, a quien se critica por no usar cubrebocas ni mantener la sana distancia.

En imágenes tomadas en el avión en el que viajó,  se le ve hablando por teléfono para lo cual se quitó la mascarilla, lo que también motivó señalamientos en su contra.

lopez gatell 1

Días antes, el 30 de diciembre, el epidemiólogo había anunciado en su cuenta de Twitter que se suspendían hasta el 4 de enero las conferencias de prensa sobre la situación del Covid-19, concluyendo con un “por favor #QuédateEnCasa”.

Usuarios de redes sociales y personajes públicos han expresado su indignación, no así el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue cuestionado al respecto en su conferencia matutina de este lunes.

“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde. Lo que yo puedo decirles, en abono a la conducta del doctor López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”, dijo.