Martes 23 Abril 2024

Protestan por despido injustificado en Coppel en Guadalupe

Tras incapacidad despidieron a madre soltera. (Zacatecasonline)

En la sucursal de avenida Guerrero en esta ciudad se realizó la manifestación, luego de que la trabajadora Aracely Rodríguez Ortega, quien es madre soltera y tiene 2 hijos fue despedida tras regresar de una incapacidad.

La empleada despedida fue respaldada por mujeres integrantes del Bloque Plural de Lucha Social y Sindical de Zacatecas, cuyo representante Alejandro Rivera Nieto señaló que ante las injusticias laborales de empresas privadas también se debe alzar la voz.

Cuestionó que en plena pandemia se deje a una mujer, que es el sustento de su casa, sin empleo sólo porque se tomó una incapacidad que le corresponde legalmente.

La protesta se hizo en la entrada de la tienda, por lo que el gerente de la sucursal decidió cerrarla mientras se realizaba, aunque no se atendió a la trabajadora, quien llevaba más de 3 años laborando en Coppel.

La empleada este jueves no firmó su carta de renuncia, a lo cual se le quiso obligar, por lo que tampoco se le ofreció una liquidación conforme a la ley por el tiempo que estuvo laborando en la empresa.

coppel 1

coppel 2

coppel 3