Viernes 19 Abril 2024

Escondía 438 kilos de marihuana entre elotes; 6 años de cárcel

Aseguramiento en Jerez

Sobre un camino de terracería que comunica las comunidades Los Haro y El Durazno, en Jerez, un hombre que iba en una camioneta al notar la presencia de elementos de seguridad, aceleró su marcha, pero perdió el control del automotor y chocó metros adelante.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas le dieron alcance.

Al revisar la caja de la camioneta encontraron escondidos debajo de elotes 80 paquetes de forma rectangular confeccionados con material sintético, que en su interior almacenaban marihuana.

Eran 438 kilos 220 gramos de narcótico, los cuales eran transportados  de Villanueva, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Luego de los hechos que ocurrieron en octubre de 2020, Omar ‘N’ enfrentó su proceso legal, y el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo la sentencia de 6 años 8 meses de prisión y una multa de 6.081 pesos, por el delito contra la salud.