Viernes 29 Marzo 2024

Exigen justicia familiares de mujer que murió en choque

Familiares de Santos Viridiana Hernández Cuéllar, quien perdió la vida el pasado Sábado de Gloria en un choque automovilístico, se manifestaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir justicia.

Los familiares aseguran que el culpable del choque fue el alcalde de Nochistlán, Fernando González Sánchez, quien viajaba en su camioneta Avalanche, tipo Pick Up.

La procuradora Leticia Soto Acosta atendió a los manifestantes, asegurándoles que se estaba actuando con transparencia en el caso, y de acuerdo con el expediente que facilitó la Policía Federal, primera en llegar al lugar de los hechos, fue el vehículo en el que viajaba Hernández Cuéllar el que impactó al alcalde.

"Con base en el reporte que recibimos nosotros comenzamos a actuar, ya tenemos la declaración de algunos testigos y estamos esperando que los hospitales nos reporten el estado de salud de los accidentados", mencionó la procuradora.

Informó que se solicitará el apoyo de la Unidad de Justicia Alternativa para realizar un convenio reparatorio y que de esta manera el asunto pueda concluir y no se judicialice.

Sobre el accidente comentó que la víctima viajaba en la caja de una camioneta Nissan tipo Pick Up línea frontier, de cabina y media color gris, y al momento del impacto la mujer salió de la camioneta, sufriendo traumatismo craneoencefálico severo, perdiendo la vida al instante.

En el accidente resultaron lesionados Armando Cervantes Mendoza, de 32 años de edad, y los menores Abril Arisbeth, con traumatismo craneoencefálico, Guadalupe Cervantes y Víctor Manuel Hernández. 

#ExigenJusticiaFamiliares de Santos Viridiana Hernández Cuéllar, quien murió en un accidente automovilístico el pasado Sábado de Gloria en el que participó el alcalde de Nochistlán, Fernando González Sánchez, se manifestaron ante la procuradora del estado, Leticia Soto Acosta, para exigir justicia por la muerte la mujer. De acuerdo con el parte policial fue el automóvil de la víctima el que se le atravesó a la camioneta del alcalde y la procuradora se comprometió a mostrar con transparencia el expediente sobre los hechos.

Posted by Zacatecasonline on Wednesday, March 30, 2016