Martes 16 Abril 2024

Encuentran 8 cuerpos colgados en Fresnillo

Realizan hallazgos en 3 puntos distintos

 

En un puente vehicular en San José de Lourdes fueron hallados 3 cadáveres, otros 3 suspendidos de cuerdas en un árbol cercano, y otros 2 más en un predio ubicado entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel, en circunstancias similares.

Vecinos hicieron los hallazgos la mañana de este martes e hicieron el reporte; al atenderlo, corporaciones policíacas encontraron a 3 personas colgadas del puente y con signos de tortura.

Al hacer un recorrido por el área encontraron a 3 víctimas más que fueron sujetadas por el cuello con sogas a un árbol; minutos después también se localizaron 2 hombres colgados entre San Ignacio y San Gabriel.

Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos; se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirme avances en la recolección de indicios

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de Ley y que se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas.

Corporaciones de seguridad mantienen un despliegue operativo en el municipio de Fresnillo tras registrase estos hechos, con los cuales suman 17 las personas colgadas en los últimos 6 días en el estado.

El pasado jueves 18 de noviembre se encontraron 9 hombres colgados en el puente vehicular a la entrada de Cuauhtémoc, además de otro cuerpo en una calle cercana; eran zacatecanos y horas antes habían sido privados de su libertad por sujetos armados.

 

colgados 1

colgados 4

colgados 3